La Lactancia Materna

por silviarodriguezlopez

Aunque no era mi intención tocar este tema tan pronto, un amigo ha sido padre y están, él y su mujer pasando por este momento…
Bien, ahora todos los expertos aseguran que lo mejor es la lactancia materna. En esto también  hay modas y temporadas, aunque no seré yo quien los contradiga. Pero a este respecto, mi opinión es:

  1. Dar de mamar a tu hijo es un decisión de la madre y de nadie más, ya que ella lo sufrirá o lo disfrutara, según el caso. Tú eliges y tu elección puede venir condicionada por diversos factores que a nadie importan. Nadie tiene derecho a criticar tu decisión, NADIE, NO DEJES QUE LO HAGAN, IGNORA A MADRES, SUEGRAS, ETC…
  2. Si eliges que si y no puedes por las causas que sean, NO SUFRAS, yo me pase semanas comiendo sardinas en lata, plátanos y no sé qué otra historia que me dijeron hacían subir la leche, a mi no me sirvió de nada salvo para odiar las sardinas en lata.
  3. Usa todos los medios que haya a tu alcance, pezoneras, saca leches (por cierto es una artefacto horroroso) para conseguirlo.
  4. Y esto para mi es lo más grave, es lo mal que me sentí por no conseguirlo, la comedura  de cabeza que tenia con el tema y venga a intentarlo, una y otra vez hasta que me di cuenta que aquello era una tortura no solo para mí sino también para mi hija, catorce días teta va teta viene, no se cómo se sentiría, pero yo jodida y ella hambrienta y desesperada, esto último lo compartíamos las dos.
  5. Es la historia (para mi tártara) de que si toman biberones los niños no quieren pecho, por eso hay algunos iluminados que deciden dejar sin comer a los recién nacidos durante «algún tiempo». Usa la lógica y piensa por ti misma. Si consideras que tu hijo tiene que comer, pide un biberón, te lo darán. Y si no, insiste, no dejes que te coman la moral.

Yo al final no pude, me hubiese gustado, sí, pero de todo se puede sacar cosas positivas. Mi hija, con el “bibe” tenía unas tomas regulares en tiempo y cantidad; dormía y comía porque estaba bien, todo estaba bien y además pude organizar mi vida, y recuperar cierto control y eso siempre es positivo porque te hace sentir bien. RECUERDA: tú tienes que estar bien, para que ellos también lo estén.
Y por cierto mi hija ha crecido fenomenal y no ha tenido ningún problema porque su lactancia haya sido artificial.
Quiero aportar la opinión de un experto en el tema, espero poder hacerlo en breve.