Las vacaciones y los viajes …
por silviarodriguezlopez
Viajar con niños siempre es complicado y dificultoso, debemos planificar el viaje pensando en ellos, en sus horarios de comida y de sueño, esto es fundamental porque conseguiremos minimizar los posibles problemas que ya de por si acarrea viajar.
La elección del medio de transporte lógicamente variara en función de la distancia. Debemos evitar en la medida de lo posible los desplazamientos muy largos. Si para nosotros ocho horas en un avión en clase turista es una pesadilla, ¿que será para ellos?
Para mi la mejor opción es el coche o el tren
Con el coche puedes hacer una pausa siempre que se necesite, cambio de pañal, estirar las piernas, comer algo, se puede visitar algún lugar por el camino y así despertar su curiosidad y hacer el camino sea menos tedioso.
Busca un lugar a mitad del camino, una pausa, un relax y continuamos. Parezco la DGT, pero para viajar con niños es lo mejor
Para el viaje elige horas no muy calurosas y que coincidan, en la medida de lo posible, con sus horas de sueño. EVITA SALIDAS/RETORNOS PUNTA, los atascos son terroríficos, con un bebe directamente te suicidas.
Cuando son pequeños es fácil hacer parte del viaje con ellos dormidos, eso es una tranquilidad para ellos y para nosotros.
¿Recuerdas que hacías con tus padres cuando viajabas en el coche?? Te inventabas mil juegos diferentes, contabas cosas, señales, toros de Osborne, jugabas a la adivinanzas, puedes inventarte divertimentos, cantar canciones, música en la radio para toda la familia. Combina estos juegos con las nuevas tecnologías, pero NO montes a tu hijo en el coche como si fuera parte del equipaje y le pongas en el DVD una peli tras otra.
Tampoco me parece sano que cada uno vaya con sus auriculares y no haya una convivencia, un compartir. Recordar siempre que nuestro tiempo es escaso, cualquier momento es bueno y hay que aprovecharlo.
Yo he hecho un viaje en furgoneta de 24 horas con 4 niños de diferentes edades y os aseguro que los que mejor se portaron fueron los niños, lo cierto es que si lo hubiera sabido antes probablemente no lo habría hecho, pero lo hice y aunque fue una paliza para todos también fue divertido y educativo.

