Intolerancia Infantil
por silviarodriguezlopez
¿Qué es la intolerancia infantil?
La intolerancia infantil, es no soportar a los niños cerca de ti, junto a ti o a tu lado. Es ir a un restaurante, mirar si hay niños en alguna mesa y pedir justo la mesa que está en el otro extremo, es buscar hoteles solo para adultos, es evitar todos aquellos lugares donde haya niños, es estar a disgusto o realmente incomoda cuando no tienes más remedio que estar con ellos.
La intolerancia infantil es simple y llanamente que NO TE GUSTAN, Y ADEMAS NO LOS SOPORTAS, aunque no sea políticamente correcto, puede ser que a ti no te parezcan ricuras o monadas.
Frente a que no te gusten los niños poco se puede decir o hacer, algo te gusta o no, y no hay vuelta.
Respecto a no soportarlos, viene mi segunda pregunta.
¿Por qué se tiene intolerancia infantil?
Pues bajo mi punto de vista es básicamente un problema de educación de los niños y de los padres, claro está. Ahora los padres llegan a cualquier sitio y sueltan a los niños como si soltaran bestias, y no se preocupan lo mas mínimo de si molestan o no molestan al resto de personas que están a su alrededor, algo que se ve muy a menudo en restaurantes, terrazas… Y molestan, molestan y mucho porque los hijos no son de los demás y no tienen porque sopórtalos corriendo al redor de su mesa o entre medias de los camareros. Por eso los padres tienen que tener la capacidad de enseñar a sus hijos a comportarse. Además no solo tienen que tener la capacidad de enseñarles, también tienen que querer hacerlo, y esto es lo más importante, QUERER, y señores QUERER ES PODER
Mi intención con este blog es compartir mis experiencias para que les pueda servir a los padres en la difícil y larga tarea de educar.
Cada día se dan más casos pintorescos como que en un restaurante si vas con niños te excluyan de una zona y te lleven a otra, porque vas con niños y esto no se produce porque el señor del restaurante se ha vuelto loco sino porque no quieren que molesten al resto de sus clientes.
Bien pues ágamos de nuestros hijos personitas que saben estar en cualquier sitio, les servirá para ahora y para el mañana. Pero hagámoslo desde el principio, siempre es más fácil porque corregir vicios o malas costumbres adquiridas es mucho más complicado.
Yo voy como mi hija a todos los sitios, y no tengo problemas en ninguno. Incluso en algunos restaurantes nos han felicitado porque se porta muy bien. ¡Qué ironía! Que un niño se comporte correctamente en un lugar público debería ser lo normal, no lo excepcional. No se trata de ser dictadores, sino de saber equilibrar la balanza, con ciertas técnicas y cosas sencillas. Pero una cosa tiene que quedar muy clara; desde el principio se ha de trabajar, y hay que trabajar mucho y todos los días, sin descanso, el premio son ellos y su felicidad .Y NO HAY NADA MAS GRANDE.

