Educar con ejemplo
Como en la película “Mejor imposible”
Helen Hunt: dime un cumplido Melvin. Un cumplido.
………………….………………………
Jack Nicholson: cuando viniste a mi casa…por la mañana empecé a tomar mis pastillas
Helen Hunt: no logro captar porque es un cumplido para mí.
Jack Nicholson: tú haces que quiera ser mejor persona.
REFLEXIONA:
Para nosotros tendría que ser igual; desde que ellos nacen deberíamos plantearnos ser mejores personas, porque el ser mejores personas les afecta directamente a ellos.
Casos reales que he visto de malos ejemplos:
No puedes montar a tu hijo en tu moto, ponerle el casco y todos los achiperres necesarios para que no le pase nada y luego por ahórrate dar una vuelta a una calle para ir al colegio circular en dirección prohibida. Ejemplo estupendo para saltarse la normas de circulación.
Quizás este Sr. no ha pensado que mañana cuando su hijo crezca y tenga edad para llevar una moto hará lo mismo, circular en dirección prohibida.- piénsalo
Un niño en la calle con una moto de juguete lanzándose por calle para ir a estrellar su moto en los coches aparcados una y otra vez.
Propietario de vehículo afectado por los golpetazos del niñito: Por favor mira a ver si tu hijo se estrella con su moto contra otra cosa que no sea mi coche
Padre de niño: te lo cubre el seguro.
Tenemos el clásico ejemplo de padre mal educado, irrespetuoso, nada cívico, grosero … etc. En que se convertirá su hijo: en un gañan. ¿Ese padre quiere eso para su hijo?, POR DIOS ESPERO QUE NO.
No puedes decir a tu hijo que tiene que cruzar por el paso de peatones y que luego te vea cruzar a ti por cualquier sitio menos por el correcto. ¿El que hará? Seguramente seguir tu EJEMPLO y hacerlo MAL, porque tú se lo has enseñado mal, y las consecuencias…. Piensa. PIENSA. PIENSA…
NO HAGAS LAS COSAS COMODAS PARA TI, HAZLAS BUENAS PARA ELLOS.

